Stephanie Constantino Vega

Stephanie Constantino Vega es egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. Desde hace tres años trabaja como docente en el Departamento de Artes Visuales de esta misma casa de estudios. Actualmente cursa el último semestre del Posgrado en Artes.

En 2008 fue participante de un intercambio cultural con sede en Tokio.

Ha escrito los textos de sala para exposiciones de artistas mexicanos como Sergio Fonseca y Francisco Balderas. Ha colaborado con artículos y material gráfico para diferentes revistas y libros publicados por El ornitorrinco tachado (Universidad Autónoma del Estado de México), University Press of Colorado, University of Cincinnati y Sapienza Università di Roma.

Ha participado en diversos coloquios de investigación y en 2016 fue acreedora del Premio Mujer Universitaria en la categoría de Expresiones artísticas.

En 2021 realizará una estancia artística en el programa Raíces; Residencias para la experimentación e investigación artística del Centro Cultural Policarpo, el cual se llevará a cabo en Argentina.

Está interesada en promover la colectividad local fomentando el arte como punto de encuentro, a su vez, aparte de escribir artículos de investigación dedica su tiempo a experimentar con las posibilidades del dibujo, el collage y la pintura.

    Artículos