Del yo al eso

La obra de Sergio G. Fonseca

Como resultado de una exploración consciente y continua de los cuerpos sin vida Sergio G. Fonseca nos revela un compendio de imágenes a través de las cuales experimentamos y comprendemos esas regiones inhóspitas.

Nadie muere, nadie vive.
Son dos palabras en un juego de sombras.
—Joe Penhall

La muerte es el sueño profundo que nos conduce hacia regiones lejanas y desconocidas. Morir es un verbo que acentúa la culminación y la decadencia de nuestras vidas, un proceso natural e inherente al ser.

Del yo al eso es una exposición que reúne los resultados de un encuentro inédito entre el autor y los detonantes asociados a la experiencia de un duelo. Aquí se transforma la figura humana y se presentan un grupo de obras realizadas como símbolos de los rastros de la materia que se desintegra constantemente. La sala se transforma en una serie de evocaciones acerca de la materia que yace inerte y perecedera; un ensayo visual donde acontecen el color, la textura, el gesto y los trazos para presentarnos las muestras de una experiencia singular con la muerte. Como resultado de una exploración consciente y continua de los cuerpos sin vida Sergio G. Fonseca nos revela un compendio de imágenes a través de las cuales experimentamos y comprendemos esas regiones inhóspitas, donde prevalecen la transmutación y lo transitorio. ®

Sergio Fonseca.

Sergio Fonseca nació en Culiacán, Sinaloa, en junio de 1984. A los cuatro años se mudó con su padre a la ciudad de León, Guanajuato. Desde su infancia mostró interés por las expresiones artísticas, aunque fue hasta su edad adulta cuando comenzó a dibujar y a pintar.

En 2019 presentó Del Yo al Eso, su primera exposición individual, en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, en la ciudad de Guanajuato, y ha participado en exposiciones colectivas realizadas en diferentes espacios de la misma ciudad.

Continúa en su búsqueda por crear obras que puedan vincularse con la experiencia de lo mortuorio, y trabaja en su taller realizando retratos, pinturas e ilustraciones.

Compartir:

Publicado en: Plástica

¿Quieres apoyar el proyecto de Replicante? Aquí puedes donar desde $25 MXN al mes:
patreon.com/replicante

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.