Poemas de Lawrence Ferlinghetti

En una de las visitas del poeta a México él mismo repartió hojas con poemas suyos mecanografiados. Aquí publicamos ese legajo en formato PDF.

Lawrence Monsanto Ferlinghetti (24 de marzo de 1919 – 22 de febrero de 2021).

Eran los tiempos de la naciente efervescencia de Peyote y La Compañía en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan —a mediados de los años setenta— cuando nos mostraron la caja de Pandora de las vanguardias del arte, y a partir de entonces nos fuimos nutriendo intelectualmente de una pluralidad de ideas de diversas fuentes y épocas.

Una de ellas fue la explosión poética y literaria de los Beats, a quienes teníamos cerca, por el norte, y la punta de la madeja fue la lectura de Aullido, de Ginsberg, y En el camino, de Kerouac y de ahí a los demás integrantes de la banda beat hasta llegar a quien ahora le tocó pasar a otro plano terrenal.

Así, de este modo, y de manera casual, Adolfo [Patiño Torres, también conocido como Peyote y Adolfotógrafo] me compartió estas hojas que alguien le dio en la Ciudad de México —en 2002—, sabiendo la afinidad poética que teníamos con esos escritores —Ángel Rueda Nava, integrante del Grupo de Fotógrafos Independientes. ®

Compartir:

Publicado en: Poesía

¿Quieres apoyar a Replicante? Aquí puedes donar desde $25 MXN al mes:
patreon.com/replicante

Otras revistas:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.