Uno de los pocos críticos serios de cómic y novelas gráficas en México es el autor de esta columna. Informado,...
Literatura gráfica
CÓMICS ABSTRACTOS Y PALOOKAVILLE
Es difícil comprender lo que significa que exista algo llamado “cómics abstractos”. No puede uno dejar de pensar que le...
EL NUEVO MAINSTREAM
¿Qué hacen Hidalgo, Morelos, Allende y el Pípila en Twitter? Además, dos invitaciones a atractivas esposiciones para amantes del cómic...
CARTONES APOLÍTICOS DE ROS
Blumpi entrevista a Ros sobre su trayectoria, sus influencias, el cartón humorístico, Twitter, Betteo y más. Ros: simplemente humor Desde...
LA PEQUEÑA LULÚ Y MARJANE SATRAPI
Este mes reseñamos dos obras que vale mucho la pena leer, por su valor literario y la gran fortaleza de...
WHO FRAMED EL CHAMUCO?
Un cisma al centro de la revista El Chamuco pone en evidencia los posibles malos manejos de Federico Arreola, su...
COMIXTLÁN, DANIEL CLOWES Y WEDNESDAY COMICS
En esta entrega reseñamos Comixtlán, recopilación de historietas de Luis Fernando y que apunta para volverse punto de referencia del...
LO MÁS DESTACADO DE LA LITERATURA GRÁFICA ACTUAL
Do anything. Jack Kirby ripped my face. Thoughts on comics and things, Warren Ellis [Avatar Press, 2010] Es un hecho...
LO MEJOR DE LA LITERATURA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA
Blood song. A silent ballad, de Eric Drooker [Black Horse, 2002] Ampliamente recomendado por Nick Hornby y Mumia Abu-Jamal, Blood...
DIARIO DE OAXACA
Peter Kuper (Summit, Nueva Jersey, 1958) es uno de los caricaturistas políticos más singulares de Estados Unidos. Su trabajo se...