No es verdad que el acto poético sea uno de inspiración solemne y divina, privilegio de unos pocos mortales. El autor de este texto revelador ha descubierto el método para escribir poesía y lo ha puesto al alcance de todos. ¡Ahora tú mismo puedes ser un poeta y escribir como los consagrados!
I. Poegrama
Vea la solución al final.
II. Easy Poem
Amiguito:
¿Estás cansado de que te digan que no sirves para nada y que te pongas a trabajar, pero trabajar no está en tus planes? ¿Te preguntas cuándo publicarán por fin tus poemas shakiros mientras a tus amiguitos les publican un libro tras otro? ¿Te preguntas cuándo leerás tus poemas shakiros en voz alta delante de tus amiguitos para que te aplaudan? ¿Quieres demostrarle al mundo que eres un gran poeta, pero no tienes el know how?
Por fin los grandes secretos de los grandes poetas en exclusiva para ti…
Ya llegó Easy Poem!
Un curso total, rápido y sencillo que te permitirá ser la poeta o el poeto que siempre has querido en un dos por tres. ¡Sííííí! Easy Poem es la manera más fácil de hacer poemas. Olvídate por completo de escuelas, librotes aburridos y libritos mamilones. ¡Impresiona a tus amiguitos! ¡Gana premios literarios y becas!
Easy Poem tiene para ti cinco módulos poemáticos para que hagas tus poemas como los profesionales. Sólo tienes que ir eligiendo elementos de cada módulo y darle tu toque personal. Añade algunos artículos, proposiciones y pronombres ¡y ya está!
Easy Poem es para ti:
Con Easy Poem crea poemas así:
Ejemplo 1:
Pechos que se cuelgan
de mujer serrana
por una calle rota
su tiempo detenido
(sobre ella) parece que va a llover
Ejemplo 2:
Coser los labios
en exóticos lugares modernistas
Mordedura tajante
adquiriendo una forma siniestra
(Heme aquí) Un país entre dos mares fríos
Ejemplo 3:
Caer de rodillas
como latinos (que somos)
Abotargados vigilantes
(nos observan)
Inevitable intromisión
(de) un viento fuerte
Ejemplo 4:
Las manos. Los dedos. El sexo. Las rodillas. (lotería). María.
(Nadie) quería que le cortaran el cuello. Sus imágenes suspendidas
en el exilio de hielo y de mar
Ejemplo 5:
Viaje involutivo. Tiempo detenido. Arrebatos líricos
fuck off
latinos
No somos eternos
Easy Poem incluye Easy Poet, porque un poeta es su currículo y un poema vale por el currículo del poeta. Easy Poet es el método fácil y rápido para hacer tu currículo de poeta como los profesionales. Impresiona a tus amiguitos y sé el alma de las tertulias. ¡Fácil! Con Easy Poet sólo elige algunos ítems de su paquete de módulos y listo.
Hazlo así. Ejemplo:
Onírica Chakira, originaria de México, D.F., es poeta, narradora, editora y traductora. Actualmente reside en Finlandia, donde es reconocida como una de las poetas más representativas de la Generación Postnini. Autora de Mil pirrines en tu memoria ha sido publicada en las revistas Posmopólitan y Cornetario, entre muchas otras. Actualmente es becaria para el proyecto editorial Members Only. Tuitea micropoemas en @hazteotrachakira
Con Easy Poem e Easy Poet escribe y publica. Vive toda la intensidad de ser poeta. ®
Respuestas al poegrama
1 pochismo
2 cuerpo
3 latino
4 salud
5 bicho
6 poemamario
7 quecha
8 melodrama
9 lotería
10 versito
11 cerón
12 frío
13 pendeja
14 sangrar
15 nel
16 imagen
* Texto originalmente publicado como Prólogo en Timo Berger (Ed.) Porque el país no alcanza. Poesía emigrante de la América Latina, México: El Billar de Lucrecia, 2010.
veronica murua
Aquí te va mi poema y mi curriculum, me salvaste la vida, wee
chilla, chilla, sobre mis caderas, María,
bombardeo de tragedias, platillo mahalerianos,
éxodo apenas estorbando, el aire es frio.
chilla, chilla, sobre mis caderas, María.
Verónica Murúa, nacida en la ciudad de México, pertenece a la generación de jóvenes no tan jovenes, ha vivido en los países de España, Frnacia y Alemania, su búsqueda es experimental y cougar, ha escrito los libros «No somos hipsters, uee» y no somos nacos, wey» estudio Letras mexicanas en los talleres de la casa del poeta. blog:veronicamurua.com
me hiciste la noche.
Daniel
Jajaja qué bien, y yo todo este tiempo leyendo y pensando frente a hojas en blanco y frases incompletas, gracias, Héctor ahora sí ya voy con todo para la posteridad jaja