NOTICIAS PARA WÜNDERKAMMER

Lo mejor de la red. Lo mejor, de verdad

La voracidad insaciable del autor de esta cámara de las maravillas, que comparte generosamente sus hallazgos y su sorpresa renovada a cada clic.

Thomas Mann

“Están entre nosotros”. De acuerdo con este excelente artículo de Paul Davies es muy probable que exista vida extraterrestre incluso en la Tierra, sólo que de maneras que no alcanzamos a sospechar. Davies también es autor de este libro fascinante sobre la búsqueda de inteligencia alienígena.

“Maravillas del mundo natural”. No me cabe la menor duda: estamos rodeados de tanta y estremecedora belleza que su mismo esplendor nos ha vuelto ciegos a su encanto…

“5 recomendaciones acústicas”. A cargo de Stephen Thompson para The Nerve.

“¿De qué estás hablando Willis”. Ser blanco, como suponíamos, es algo más que un rasgo genético. Ser blanco es algo que se puede aprender.

“Hotmail está viejo, casi caduco”. Eso ya lo sabemos. Por eso en esta ocasión la empresa quiere ponerse las pilas y volverse competencia para Gmail, que sigue a la cabeza del mercado. ¿Lo logrará? No lo creemos.

“Maravilla de maravillas”. Los mejores juegos de internet… ¡GRATIS!

“Love will tear us apart”. Ahora que pasaron treinta años de su muerte  no se pierdan esta entrevista —con de audio— de Ian Curtis.

“Ladrón que roba a ladrón”. Una página suculenta y exclusiva al fenómeno del plagio en la literatura. Sencillamente estimulante.

“Papi papi… papiloma”. Científicos mexicanos del CINESTAV han logrado modificar genéticamente frutas y verduras para combatir la tuberculosis y el virus del papiloma humano. Desde este espacio les aplaudimos contentos y de pie. ¡ESO CARAJO!

“Mi Brasil brasileiro”. Por acá algunas razones por las cuales Brasil la sigue rompiendo.

“Así se vive en los abismos”. Donde la luz es un fantasma.

“Un pequeño problema”. De acuerdo con un estudio el estándar mundial de condones es muuuuy grande para los hombres de la India. De este predicamento ni Vishnú podrá salvarlos.

“Pasiones mundialistas”. Vividas desde Colombia. ¡Qué vaina!

“El escritor en domingo”. El excelente sitio The Book (by The New Republic) consigna una verdadera extravagancia. Thomas Mann echando desmadre, una perla.

“William Carlos Williams”. Un ensayo extraordinario sobre la poesía y la construcción del lenguaje y el mundo a cargo del  príncipe de los chingones.

“Botticelli era un adicto”. Un descubrimiento reciente sugiere que en una de las obras del maestro italiano habría una muestra de datura, la planta alucinógena, lo que sugeriría que los dioses representados, Venus y Marte, se encuentran literalmente hasta el copete.

“1000 novelas para leer antes de morir (o no)”. Por The Guardian.

“Todo sobre Anthony Bourdain”. El hombre con el mejor trabajo del mundo, por acá.

“50 muchachitas trabajadoras”. Una lista de las chicas más representativas, de acuerdo con los States, del porno mundial.

“Un problema del cerebro”. De acuerdo con un estudio el cerebro del racista funciona de manera distinta. Es incapaz de sentir dolor por el objeto de su desprecio. Esta nota es delicada.

David Mamet

“La lectura como milagro”. Una entrevista exquisita con Michele Petit.

“Para clavados”. Un ensayo de Franz Kermode sobre T.S. Eliot. Interesante, por decir lo menos.

“Una colección espléndida”. De arte asiático (por cosas así es que veneramos las infinitas posibilidades de la red).

“Sexual Perversity in the Theatre”. Una entrevista coqueta con el genial David Mamet, maestro en el arte del diálogo perfecto.

“Darwin among us”. Un especial sobre el gran naturalista preparado por Folha de São Paulo. Imperdible.

“Divulgar de la ciencia”. Este canal francés destaca como una de las propuestas mundiales más efectivas, estimulantes y propositivas en cuanto a compartir la maravilla y el entusiasmo se refiere. Pura luz.

“La fotografía como documento de ficción”. Errol Morris explora, en un artículo sin desperdicio, cómo es que se manipula la imagen en los medios para construir sentidos alegóricos, aparentes e incluso contrasentidos. Un análisis así haría mucha falta en el periodismo mexicano (sobre todo al respecto del imaginario simbólico del narcotráfico).

“Escupiré sobre vuestra tumba”. Una novela fantástica a cargo del invencible Boris Vian.

“OULIPO”. Una prueba de las Obras de Literatura Potencial.

“Entrevista con Giorgio Agamben”. Un filósofo de la experiencia.

“Yo mismo soy la materia de mi libro”. Por este lado todos, absolutamente todos los ensayos de Michel de Montaigne.

“¿Por qué los narradores escriben ensayos?” Bien a bien no lo sabemos, pero valoramos esta opinión.

“La lotería mexicana, reinterpretada”. Un artista mexicano, en un arranque de genialidad, reinterpretó los dibujos de la lotería nacional y nos ofrece un compilado fantástico mezclado con La guerra de las galaxias. Quedamos conmovidos.

“Fotos del desastre ocasionado por British Petroleum”. Sencillamente inenarrables.

“Caminante no hay camino”. Un extravagante  museo sobre el zapato y su compleja circunstancia. Bellísimo.

“¡Conbebio, hic!”. Por acá recordamos al Hotel Castelar, un clásico de Buenos Aires que solía recibir a todas esos personajes tan inquietos.

“Mujer que sabe latín”. En esta esquina todos los artículos de Tara Brabazon para The Times Higher Education, exquisitos.

Retrato de artista (alcoholescente) como nativo digital”. Un ensayo formidable a cargo de Ernesto Priego.

“Hitchens es un vanidoso”. Terry Eagleton reseña las memorias del inquieto escritor inglés, un testimonio gozoso y absolutamente morboso. Un manjar.

“Poesía y circo”. Los poetas rusos engendrados por el estalinismo, en efecto, llenaban los estadios hasta las gradas; lo único que se olvida es que, como si de un mitin político se tratase (y lo era), acarreaban a la gente. ®

Compartir:

Publicado en: Junio 2010, Wünderkammern

Apóyanos:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *