VIDEOS DE GABRIEL ACEVEDO VELARDE

Presentamos dos videos de este artista peruano que vive y trabaja en la Ciudad de México y Berlín. Gabriel Acevedo Velarde organiza su trabajo en proyectos que se desarrollan en medios como el dibujo, la animación, el performance, la instalación y el video. Acevedo Velarde muestra una particular condición del mundo y del hombre por medio de críticas incisivas, sin dejar de reconocer su complicidad con ese mundo. Su obra trasluce el exceso de egocentrismo, la fe entusiasta en el conocimiento científico, la repetición compulsiva de situaciones traumáticas y una energía sexual inquietante y caricaturizada.

El primero pertenece a la serie de videos hechos en un día: 26 de octubre de 2007; el segundo, Escenario, es una animación realizada en 2006. ®

Compartir:

Publicado en: Animación y video, Mayo 2010

Apóyanos:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.