Anfibia Gráfica es una página web especializada en la promoción del arte del grabado oaxaqueño. Y es que Oaxaca es un lugar privilegiado a escala nacional desde el punto de vista artístico y creativo.
Oaxaca constituye una de las ciudades en el país con mayor número de talleres donde los artistas, mujeres y hombres, crean pacientemente sus obras sobre matrices de piedra, madera o cobre para luego ser traspasadas en ediciones limitadas en fino papel de algodón, a la vera de los conocimientos de los maestros impresores que cultivan los secretos de las prensas, como los viejos lobos de mar dominan las velas y las olas.
A través de un extenso catálogo en continuo crecimiento de piezas y artistas, Anfibia Gráfica pone al alcance del público en general la posibilidad no solamente de adquirir fácil y cómodamente buen arte, sino también de acercarse y adentrarse en la rica tradición local de producción gráfica. Se trata de una tradición de larga data que tiene un claro referente en la labor creativa del gran universalista Rufino Tamayo, y que a lo largo de los años se ha ido nutriendo y diversificando en un sinfín de propuestas y estéticas diferentes.
Para introducirse en este mundo apasionante y conocer desde diferentes perspectivas las obras catalogadas, Anfibia Gráfica propone curadurías cambiantes sobre la base de ejes temáticos. La que se encuentra actualmente en línea gira en torno a la presencia de los animales en la obra de un amplio abanico de creadores, poniendo así de relieve la importancia que tienen estos seres en el imaginario local. De hecho, es posible identificar y diferenciar a los artistas de acuerdo con los animales que representan unos y otras una y otra vez, como si fueran sus alter egos o, de acuerdo con las creencias de origen prehispánico, sus nahuales protectors… Nahuales, éstos, que se encuentran al alcance de un click en Anfibia Gráfica. ®