Paulina Arancibia Cortez-Monroy
Paulina Arancibia Cortez-Monroy. Soy licenciada en Ciencias sociales, Ciencias de la comunicación y periodista. Estudié en la Universidad (masona) La República, soy chilena. Me especialicé en literatura norteamericana, también inglesa, en realidad lo de inglesa no sé si mucho, sólo que de niña me obsesioné con Hamlet, debe ser su machismo y como latinoamericana la cosa machote me atrae. Amo a Shakespeare y cuando tengo tiempo libre me gusta perderlo en http://www.pangloss.com/seidel/Shaker/ donde aprendo insultos isabelinos y hago mala poesía.
Trabajé para el —lamentablemente— desaparecido diario La Nación Domingo (eliminado por el ex presidente Sebastián Piñera), en la sección reportajes de investigación, para terminar en cultura. También colaboré para otros medios nacionales.
Paralelamente, junto a un grupo de amigos fundé la revista Klio y actualmente me dedico a editar textos. No escribo relatos ni novelas, de hecho me veo como una estilista sin belleza, pero con el don de embellecer a los demás. También vendo ideas a empresas públicas y privadas. Cualquier cosa que se me ocurra, revistas institucionales, documentales, cualquier cosa, preparo una presentación, voy y la vendo.
Desde que tengo cuatro años leo, de hecho creo que es mi única pasión. Lo demás, el cine y —principalmente— la música hacen el ambiente para que, yo con mis libros, tengamos nuestras horas de placer.