El infierno es una cinta autopromocionada como crítica, y claro, es tan crítica como los mexicanos suelen serlo: antes de...
Octubre 2010
Nostalgia por Rusia
Como filme de acción, Salt cumple con su cometido de mantener la tensión y atención hasta el final. Eso es...
LUIS MIGUEL: EL NOVENO CONCIERTO
Ciudad de México. Auditorio Nacional, domingo 5 de marzo del 2000, 19:20 horas. Esta es la crónica inédita desde entonces...
Andreas Vesalio y la Fábrica
La deslumbrante obra de Vesalio, De humani corporis fabrica, (1543) despertó a la medicina de catorce siglos de un sueño...
LA MEDICINA ARGENTINA EN LAS TABLAS
En lo personal, quiero y necesito saber que puedo decidir qué hacer con mi vida en una situación de enfermedad...
LA TELEVISIÓN EN LA EDAD MEDIA
Tengo mis programas favoritos de televisión, y uno de ellos es Mishanti y sus psíquicos. No es que vea el...
EL ARTISTA Y LA NATURALEZA DE LA MUERTE
EL ARTISTA Y LA NATURALEZA DE LA MUERTE Delirio en claroscuro, de Jorge Kuri Por Brenda Ríos Este libro se...
TIRESÍAS ELEVEN
Su mito debería de contarse como el recorrido de un espécimen que nunca ha cesado de evolucionar. El mito de...
EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA ONÉSIMO GONZÁLEZ
El XIII Festival Internacional de Danza Onésimo González transcurrió con una curaduría intermitente en su calidad y sorteando la falta...
SUPERSTICIÓN, TABÚ Y ENFERMEDAD
El miedo, el tabú y la superstición desempeñaron un papel decisivo en la forma de hablar sobre las enfermedades durante...
LAS INFINITAS POSIBILIDADES DEL OCIO
“De ciencia y otros oscurantismos”. Por acá, una nota sobre las oscuras pasiones que animan los sótanos de la ciencia,...
TEATRO MEXICANO VS. TEATRO ARGENTINO
¿Cuál es el mejor teatro en lengua castellana? ¿Qué tradición explora con mayor profundidad su entorno, cuál es el más...
ARJONA EN MI CABEZA
Arjona es lobo cazador, desvirgador acomedido, conocedor de féminas, sensible como el que más, sabe “encontrar el punto exacto donde...
NOGALES, LA FRONTERA
Un mosaico de historias-secuelas de la Ley SB-1070, narradas desde la voz de migrantes y deportados; artistas y sacerdotes, narcos...
EL PERIÓDICO DE POESÍA DE LA UNAM
En la sección de inicio de la versión digital del Periódico de Poesía aparece la <p> de poesía, la palabra...
LAS PRIMERAS DAMAS NO SON MUJERES PÚBLICAS
Las primeras damas son objeto de una observación distinta mientras secunden y se escondan en la autoridad ajena. En cambio,...
Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARLE?
En nuestro país el nivel de violencia es incontenible, incluso parece una mala broma que se establezca una ley que...
TRANSFERENCIA
[gallery columns="2"] Pensar en un “transfer” nos remite a una técnica de creación artística basada en transferir una imagen de...
TRES POEMAS
El necio Habré de hacerme oír cuando no quede seña de lenguajes ni escritura humana. En honda pulsación fuera de...